Orden de gobierno Poder de gobierno o ámbito al que pertenece Sujeto obligado Tabla de aplicabilidad de obligaciones comunes la LGTAIP para Ayuntamientos
Fracción Aplicabilidad Área(s) o unidad(es) administrativa(s) genera(n) o posee(n) la información
Estatal Ayuntamiento s Ayuntamientos I El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos  de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros; Aplica Dirección de Asuntos
Jurídicos/Sindicatura/Área Jurídica/Secretaría/Contraloría Interna/Asesoría Técnica/Departamento Jurídico/Recursos Humanos o equivalente
II Su  estructura  orgánica  completa,  en  un
formato que permita vincular  cada  parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o  miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
Aplica Oficialia Mayor/Contraloría Interna/Secretaría/Asesoría Técnica/Área de Recursos Humanos o equivalente
III Las facultades de cada Área; Aplica Oficialia Mayor/Contraloría Interna/Cada Área/Área de Recursos Humanos/Tesorería Municipal o equivalente
IV Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos; Aplica Registro Civil/Dirección de
Educación/Instituto Nacional de la Mujer/Comandancia/Enlace Indigena/Catastro/Direccion de Asuntos Juridicos/Contraloría Interna/Tesorería o equivalente
V Los indicadores de gestión, así como otros relacionados con temas de interés público o trascendental social que conforme a sus funciones, deban establecer; Aplica Tesorería/Contralor/Secretaría Municipal/Obras Públicas o equivalente
VI Los    indicadores    que    permitan    rendir cuenta de sus objetivos y resultados; Aplica Tesorería/Contralor/Secretaría Municipal/Obras Públicas o
VII El   directorio   de   todos   los   Servidores
Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para
Aplica Oficialia Mayor/Contraloría Interna/Secretaría/Área de Recursos Humanos o equivalente
VIII La remuneración bruta y neta de todos los
Servidores Públicos de base o  de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos,  estímulos,  ingresos  y  sistemas  de
compensación, señalando la periodicidad
Aplica Tesorería/Área de Recursos Humanos o equivalente
IX Los gastos de representación y viáticos, así
como  el  objeto  e  informe  de  comisión correspondiente;
Aplica Tesorería o equivalente
X El número total de las plazas y del personal
de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
Aplica Oficialia Mayor/Tesorería Municipal/Contraloría Interna/Área de Recursos Humanos o  equivalente
XI Las        contrataciones        de        servicios
profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores  de servicios,   los   servicios   contratados,   el
monto de los honorarios y el periodo de
Aplica Tesorería/Contraloría Interna/Sindicatura o equivalente
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Fracción Aplicabilidad Área(s) o unidad(es) administrativa(s) genera(n) o posee(n) la información
XII La información  en Versión  Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; No   aplica/El   sujeto   obligado   que
genera y administra el registro de situación patrimonial es el Congreso del Estado de acuerdo al artículo 18 fracción XVIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de
XIII El domicilio de la Unidad de Transparencia,
además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
Aplica Unidad de Transparencia
XIV Las convocatorias a concursos para ocupar
cargos  públicos  y  los  resultados  de  los mismos;
Aplica Secretaría
Municipal/Oficialía/Tesorería Municipal/Contraloría Interna o
XV La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar  respecto  de  los programas de transferencia,  de  servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: Aplica Dirección de Educación/Enlace Indigena/DIF Municipal/Desarrollo Social/Obras Publicas/Tesorería/Regiduría Segunda/Fomento Agropecuario/SMDIF/Gestión Municipal o equivalente
... Aplica Dirección de Educación/Enlace Indigena/DIF Municipal/Desarrollo Social/Obras Publicas/Tesorería/Regiduría Segunda/Fomento Agropecuario/SMDIF/Gestión Municipal o equivalente
XVI Las   condiciones   generales   de   trabajo,
contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos
Aplica Dirección de Asuntos Jurídicos/Oficialía Mayor/Tesorería Municipal/Sindicatura/Contraloría Interna/Área de Recursos Humanos o equivalente
XVII La información  curricular,  desde  el nivel
de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
Aplica Oficialia Mayor/Contraloría Interna/Tesorería/Área de Recursos Humanos o equivalente
XVIII El   listado   de   Servidores   Públicos   con
sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
Aplica Oficialia Mayor/Contraloría Interna/Sindicatura o equivalente
XIX Los  servicios  que  ofrecen  señalando  los requisitos para acceder a ellos; Aplica Catastro/Secretaria Municipal/ Obras
Publicas/Registro Civil/Todas las
Áreas Administrativas/Unidad de Transparencia o equivalente
XX Los  trámites,  requisitos  y  formatos  que ofrecen; Aplica Registro Civil/Catastro/Secretaria
Municipal/Oficialia Mayor/Todas las Áreas Administrativas/Unidad de Transparencia o equivalente
XXI La     información     financiera     sobre     el
presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
Aplica Tesorería/Contraloría Interna/Ramo 033 o equivalente
XXII La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; Aplica Tesorería o equivalente
XXIII Los montos destinados a gastos relativos a
comunicación  social  y   publicidad  oficial desglosada       por      tipo       de      medio,
proveedores, número de contrato y
Aplica Tesorería/Comunicación Social o equivalente
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XXIV Los    informes    de    resultados    de    las
auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
Aplica Contraloría Municipal/Tesorería Municipal o equivalente
XXV El  resultado  de  la  dictaminación  de  los estados financieros; Aplica Contraloría Interna/Tesorería/Ramo 033 o equivalente
XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se  les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que   dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; Aplica DIF Municipal/Tesorería o equivalente
XXVII Las concesiones, contratos,  convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y moDIFicaciones, así como si  el procedimiento involucra  el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos; Aplica Secretaria Municipal/Asuntos Jurídicos/Tesorería/Obras Públicas/Regiduría Segunda/Comunicaciones/Desarrollo Urbano o  equivalente
XXVIII La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos  celebrados,  que  deberá contener, por lo menos, lo siguiente: … Aplica Obras Públicas/DIF/Tesorería/Comunicacio nes/Recursos Materiales/Adquisiciones o equivalente
XXIX Los  informes   que  por  disposición  legal generen los sujetos obligados; Aplica Secretaría Municipal/Presidencia Municipal
XXX Las      estadísticas      que      generen      en
cumplimiento       de       sus       facultades, competencias o funciones con la mayor
Aplica Tesorería/Contraloría/Secretaría Municipal o equivalente
XXXI Informe    de    avances    programáticos    o
presupuestales,  balances  generales  y  su estado financiero;
Aplica Tesorería/Contraloría o equivalente
XXXII Padrón de proveedores y contratistas; Aplica Obras Públicas/Tesorería
Municipal/Alumbrado Público/Adquisiciones o equivalente
XXXIII Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; Aplica Secretaría Municipal/Sindicatura/Tesorería/Con traloría Interna/Área Jurídica o equivalente
XXXIV El    inventario    de    bienes    muebles    e inmuebles en posesión y propiedad; Aplica Sindicatura/Contraloría/Tesorería/Ca tastro o equivalente
XXXV Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; Aplica Contraloría Municipal/Secretaría Municipal/DIF/Instituto Municipal de la Mujer/Área Jurídica/Sindicatura/Presidencia o equivalente
XXXVI Las resoluciones y laudos que se emitan en
procesos  o  procedimientos  seguidos  en forma de juicio;
Aplica Secretaría Municipal/Dirección de
Asuntos Jurídicos/Sindicatura o equivalente
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Fracción Aplicabilidad Área(s) o unidad(es) administrativa(s) genera(n) o posee(n) la información
XXXVII Los       mecanismos ciudadana; de participación Aplica Secretaría Municipal/Obras
Públicas/Sindicatura/Secretaria del Comité de Transparencia/Fomento Agropecuario/Enlace Municipal PROSPERA/Contraloría Interna/Desarrollo Social/Participación Ciudadana/Gestión Municipal/Desarrollo Económico o
XXXVIII Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; Aplica Direccion de Educacion/Instituto
Nacional de La Mujer/Enlance Indigena/DIF Municipal/Desarrollo Social/Desarrollo Rural/Obras Públicas/Secretaría Municipal/Fomento Agropecuario/Enlace Municipal PROSPERA/SMDIF
Municipal/Tesorería/Desarrollo
XXXIX Las  actas  y  resoluciones  del  Comité  de Transparencia de los sujetos obligados; Aplica Comité de Transparencia/Secretaria
Municipal/Instituto Nacional De la Mujer/Unidad de Transparencia/Desarrollo Social/Secretaria del Comité de Transparencia o equivalente
XL Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; Aplica Obras Públicas/Tesorería
Municipal/Secretaría Municipal/Cada Área/Contraloría Interna/Desarrollo Social/DIF Municipal o equivalente
XLI Los   estudios   financiados   con   recursos públicos; Aplica Tesorería/Secretaría
Municipal/Desarrollo Social o equivalente
XLII El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; No      aplica/Corresponde      a      una
atribución del Instituto de Pensiones del Estado de acuerdo al artículo 75 fracción IV de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la
XLIII Los    ingresos    recibidos    por    cualquier
concepto señalando el nombre de los responsables  de  recibirlos,  administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
Aplica Tesorería Municipal o equivalente
XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; Aplica Tesorería/DIF Municipal/Secretaría Municipal o  equivalente
XLV El catálogo de disposición y guía de archivo documental; Aplica Encargado de Archivo/Cada
Área/Secretaría del Ayuntamiento/Archivo Municipal/Unidad de Transparencia o equivalente
XLVI Las    actas    de    sesiones    ordinarias    y
extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
Aplica Secretaría Municipal/Jurídico/Gestión Municipal o equivalente
XLVII Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas  concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en  tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y No Aplica/Los Ayuntamientos, no tiene atribuciones para intervenir las comunicaciones.
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XLVIII Cualquier  otra  información  que  sea  de
utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a  las  preguntas hechas con más frecuencia por el público.
Aplica Unidad de Transparencia/Todas las Áreas
Último párrafo Los sujetos obligados deberán informar a
los Organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto
Aplica Unidad de Transparencia