Ley numero 875 transparencia

y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
PRESIDENCIA |
  • Fundamento legal: Artículo 36 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave.
  • Facultades del area: Dentro de las facultades del área de presidencia, misma que preside el presidente municipal se consideran las siguientes:
    1. Convocar a las sesiones, así como a sesión extraordinaria cuando la urgencia del caso lo reclame o alguno de los ediles lsolicite.
    2. Ejecutar los acuerdos del ayuntamiento, cumplir y hacer cumplir los reglamentos de los diversos ramos municipales.
    3. Dictar los acuerdos de tramité del cabildo, así como también tener bajo su mando la policía municipal preventiva.
    4. Vigilar la exacta recaudación de las contribuciones municipales.
    5. Poner al ayuntamiento las medidas necesarias para mejorar la prestación de los servicios públicos municipales.
    6. Autorizar en unión de los ediles de la comisión de hacienda, con la firma del secretario del ayuntamiento, las órdenes de pago a la tesorería municipal que procedan./li>
    7. Vigilar las labores de la secretaría del ayuntamiento.
    8. Asumir la representación jurídica del ayuntamiento en los actos y hechos en que éste fuera parte, cuando el síndico esté impedido legalmente para ello.
    9. Las demás que expresamente le confiera esta ley y demás leyes del estado.
SINDICATURA |
  • Fundamento legal: Artículo 37 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave.
  • Facultades del area: Dentro de las facultades del área de sindicatura, misma que preside el presidente municipal se consideran las siguientes:
    1. Procurar, defender, y promover los intereses del municipio en los litigios en los que fuera parte, delegar poderes, comparecer a las diligencias, interponer recursos, ofrecer pruebas y formular alegatos, formular posiciones y, en su caso rendir informes, promover el juicio de amparo y el juicio de lesividad. para delegar poderes, otorgar el perdón judicial, desistirse, transigir, comprometerse en árbitros o hacer cesión de bienes municipales, el síndico requiere la autorización previa del cabildo.
    2. Representar legalmente al ayuntamiento.
    3. Vigilar las labores de la tesorería y promover la gestión de los negocios de la hacienda municipal, así como coadyuvar con el órgano de control interno del ayuntamiento en el ejercicio en el ejercicio de las funciones de éste.
    4. Vigilar que, con oportunidad, se presenten los estados financieros mensuales y la cuenta pública anual al congreso del estado.
    5. Fungir como agente del ministerio público en los casos que la ley así lo establezca.
    6. Formar parte de las comisiones de gobernación, de reglamentos y circulares, y de hacienda y patrimonio municipal, así como firmar las cuentas, órdenes de pago, los cortes de caja de la tesorería y demás documentación relativa./li>
    7. Asistir y participar, con voz y voto, en las sesiones del ayuntamiento.
    8. las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
REGIDURIA |
  • Fundamento legal: Artículo 38 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave.
  • Facultades del area: Dentro de las facultades del área de rediduria, misma que preside el presidente municipal se consideran las siguientes:
    1. Asistir puntualmente a las sesiones del ayuntamiento y de las comisiones de que formen parte, y participar en ellas con voz y voto.
    2. Informar al ayuntamiento de los resultados de las comisiones a que pertenezcan.
    3. Proponer al ayuntamiento los acuerdos que deban dictarse para el mejoramiento de los servicios públicos municipales cuya vigilancia les haya sido encomendada.
    4. Concurrir a las ceremonias cívicas y a los demás actos a que fueren convocados por el presidente municipal; .
    5. En su caso, formar parte de la comisión de hacienda y patrimonio municipal, así como visar las cuentas, órdenes de pago, los cortes de caja de la tesorería y demás documentación relativa.
    6. Colaborar en la formulación anual de la ley de ingresos del municipio, en los términos señalados por esta ley y demás disposiciones legales aplicables; y .
    7. Las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
SECRETARIA |
  • Fundamento legal: Articulo 69 y articulo 70 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave.
  • Facultades del area: Dentro de las facultades del área de secretaria, misma que preside el presidente municipal se consideran las siguientes:
    1. Estar presente en las sesiones del ayuntamiento con derecho a voz y levantar las actas al terminar cada una de ellas
    2. Dar cuenta diariamente de todos los asuntos al presidente para acordar el trámite que deba recaer a los mismos
    3. Informar, cuando así lo solicite el ayuntamiento, sobre el estado que guardan los asuntos a su cargo
    4. Expedir las copias, credenciales y demás certificados que acuerde el ayuntamiento, así como llevar el registro de la plantilla de servidores públicos de éste
    5. Autorizar con su firma y rúbrica, según corresponda, las actas y documentos emanados del ayuntamiento
    6. Compilar las leyes, decretos, reglamentos, gacetas oficiales del gobierno del estado, circulares y órdenes relativas a los distintos órganos, dependencias y entidades de la administración pública municipal, así como tramitar la publicación de los bandos, reglamentos, circulares y disposiciones de observancia general que acuerde el ayuntamiento;
    7. Las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
TESORERIA |
  • Fundamento legal: Artículo 72 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave.
  • Facultades del area: Dentro de las facultades del área de tesoreria, misma que preside el presidente municipal se consideran las siguientes:
    1. Recaudar, administrar, concentrar, custodiar, vigilar y situar los fondos municipales, así como los conceptos que deba percibir el ayuntamiento, de conformidad con las disposiciones legales aplicables en materia de ingresos;
    2. Participar con voz en la formación y discusión de los presupuestos;
    3. Ordenar y practicar visitas domiciliarias, así como los demás actos y procedimientos que establezcan las disposiciones fiscales y el código de procedimientos administrativos del estado, para comprobar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, responsables solidarios y demás obligados en materia de impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y aprovechamientos de carácter municipal;
    4. Determinar y cobrar las contribuciones de carácter municipal, así como sus accesorios;
    5. Imponer las sanciones por infracción a las disposiciones fiscales y administrativas que rigen las materias de su competencia;
    6. Ejercer la facultad económico-coactiva a través del procedimiento administrativo de ejecución que establece el código de procedimientos administrativos del estado;
    7. Informar al ayuntamiento de los derechos que tenga a su favor el fisco municipal, para que sean ejercitados o deducidos por el síndico;
    8. Cuidar de que los cobros se hagan con exactitud y oportunidad, siendo responsables de las pérdidas que se originen por falta de ellos en los casos que no haya exigido el pago conforme a la facultad económica coactiva
    9. Caucionar el manejo de los fondos o valores de propiedad municipal;
    10. Presentar, el primer día de cada mes, el corte de caja del movimiento de caudales del mes anterior con la intervención de la comisión de hacienda y patrimonio municipal. de este documento remitirán una copia al congreso del estado, así como a los ediles que lo soliciten y, en su caso, contestar a éstos, por escrito y en el término de diez días hábiles, las dudas que tuvieren;
    11. Preparar, para su presentación al cabildo dentro de los primeros quince días de cada mes, los estados financieros del mes inmediato anterior para su glosa preventiva y remisión al congreso del estado, dentro de los diez días siguientes, así como la cuenta pública anual conforme a las disposiciones legales vigentes, y proporcionar la información y documentos necesarios para aclarar las dudas que sobre el particular planteen la comisión de hacienda y patrimonio municipal o el cabildo;
    12. Las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
CONTRALORIA |
  • Fundamento legal: Artículo 73 quater. y 73 quinquies, artículo 73 sexies, artículo 73 septies, artículo 73 octies, artículo 73 novies, artículo 73 decies. de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave.
  • Facultades del area: Dentro de las facultades del área de contraloria, misma que preside el presidente municipal se consideran las siguientes:
    1. Coordinar los sistemas de auditoría interna, así como de control y evaluación del origen y aplicación de recursos.
    2. Verificará el cumplimiento de la normatividad en el ejercicio del gasto de las dependencias y entidades, quienes le proporcionarán toda la información que les solicite en el ejercicio de esta atribución
    3. Evaluar los sistemas y procedimientos de las dependencias y entidades
    4. Revisar las operaciones, transacciones, registros, informes y estados financieros
    5. Comprobar el cumplimiento de las normas, disposiciones legales y políticas aplicables a la entidad, en el desarrollo de sus actividades
    6. Examinar la asignación y utilización de los recursos financieros, humanos y materiales
    7. Revisar el cumplimiento de los objetivos y metas fijados en los programas a cargo de la dependencia o entidad
    8. Participar en la determinación de indicadores para la realización de auditorías operacionales y de resultados de los programas
    9. Analizar y opinar sobre la información que produzca la dependencia o entidad para efectos de evaluación
    10. Promover la capacitación del personal de auditoría
    11. Vigilar el cumplimiento de las medidas correctivas; y las demás que determine el cabildo
    12. Las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
OBRAS PUBLICAS |
  • Fundamento legal: Artículo 73 bis. y 73 ter. de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave.
  • Facultades del area: Dentro de las facultades del área de obras publicas, misma que preside el presidente municipal se consideran las siguientes:
    1. Elaborar y proponer al ayuntamiento, conforme al plan municipal de desarrollo, los proyectos y presupuestos base de las obras a ejecutarse
    2. La elaboración, dirección y ejecución de los programas destinados a la construcción de obras
    3. Observar y vigilar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demás disposiciones correspondientes a la obra pública municipal
    4. Supervisar la correcta ejecución de las obras por contrato y por administración directa
    5. Rendir en tiempo y forma al ayuntamiento, los informes de avances físicos de obras o proyectos, mediante bitácoras de obra
    6. Al término de cada obra o acción, elaborar los finiquitos y expedientes unitarios, conforme a la documentación comprobatoria, según corresponda el origen del recurso
    7. Presentar, al término de cada ejercicio fiscal, el cierre de ejercicio físico financiero de las obras ejecutadas y en proceso de ejecución o transferidas al ejercicio siguiente
    8. Asistir a las visitas de inspección y auditorías que se practiquen a las obras o acciones ejecutadas o en proceso
    9. Autorizar con su firma las estimaciones, avances de cuenta mensual y toda documentación que le corresponda; y
    10. Las demás que le otorguen esta ley y las leyes del estado
    11. Las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
Oficios de Comision Enero 2019
  • Oficio E001
  • Oficio E002
  • Oficio E003
  • Oficio E004
  • Oficio E005
  • Oficio E006
  • Oficio E007
  • Oficio E008
  • Oficio E009
  • Oficio E010
  • Oficio E011
  • Oficio E012
  • Oficio E013
  • Oficio E014
  • Oficios de Comision Febrero 2019
  • Oficio F001
  • Oficio F002
  • Oficio F003
  • Oficio F004
  • Oficio F005
  • Oficio F006
  • Oficio F007
  • Oficio F008
  • Oficio F009
  • Oficio F010
  • Oficio F011
  • Oficio F012
  • Oficio F013
  • Oficio F014
  • Oficio F015
  • Oficio F016
  • Oficio F017
  • Oficio F018
  • Oficio F019
  • Oficio F020
  • Oficio F021
  • Oficio F022
  • Oficio F023
  • Oficio F024
  • Oficio F025
  • Oficio F026
  • Oficio F027
  • Oficio F028
  • Oficios de Comision Marzo 2019
  • Oficio M001
  • Oficio M002
  • Oficio M003
  • Oficio M004
  • Oficio M005
  • Oficio M006
  • Oficio M007
  • Oficio M008
  • Oficio M009
  • Oficio M010
  • Oficio M011
  • Oficio M012
  • Oficio M013
  • Oficio M014
  • Oficio M015
  • Oficio M016
  • Oficio M017
  • Oficio M018
  • Oficio M019
  • Oficio M020
  • Oficio M021
  • Oficio M021
  • Oficio M022
  • Oficio M023
  • Oficio M024
  • Oficio M025
  • Oficio M026
  • Oficio M027
  • Oficio M028
  • Oficio M029
  • Oficio M030
  • Oficio M031
  • Oficio M032
  • Oficio M033
  • Oficio M034
  • Oficio M035
  • Oficio M036
  • Oficio M037
  • Oficio M038
  • Oficio M039
  • Oficio M040
  • Oficio M041
  • Oficio M042
  • Oficio M043
  • Oficio M044
  • Oficio M045
  • Gasto de Comision Enero 2019
  • Gasto E001
  • Gasto E002
  • Gasto E003
  • Gasto E004
  • Gasto E005
  • Gasto E006
  • Gasto E007
  • Gasto E008
  • Gasto E009
  • Gasto E010
  • Gasto E011
  • Gasto E012
  • Gasto E013
  • Gasto E014
  • Gasto de Comision Febrero 2019
  • Gasto F001
  • Gasto F002
  • Gasto F003
  • Gasto F004
  • Gasto F005
  • Gasto F006
  • Gasto F007
  • Gasto F008
  • Gasto F009
  • Gasto F010
  • Gasto F011
  • Gasto F012
  • Gasto F013
  • Gasto F014
  • Gasto F015
  • Gasto F016
  • Gasto F017
  • Gasto F018
  • Gasto F019
  • Gasto F020
  • Gasto F021
  • Gasto F022
  • Gasto F023
  • Gasto F024
  • Gasto F025
  • Gasto F026
  • Gasto F027
  • Gasto F028
  • Gasto Oficios de Comision Marzo 2019
  • Gasto M001
  • Gasto M002
  • Gasto M003
  • Gasto M004
  • Gasto M005
  • Gasto M006
  • Gasto M007
  • Gasto M008
  • Gasto M009
  • Gasto M010
  • Gasto M011
  • Gasto M012
  • Gasto M013
  • Gasto M014
  • Gasto M015
  • Gasto M016
  • Gasto M017
  • Gasto M018
  • Gasto M019
  • Gasto M020
  • Gasto M021
  • Gasto M021
  • Gasto M022
  • Gasto M023
  • Gasto M024
  • Gasto M025
  • Gasto M026
  • Gasto M027
  • Gasto M028
  • Gasto M029
  • Gasto M030
  • Gasto M031
  • Gasto M032
  • Gasto M033
  • Gasto M034
  • Gasto M035
  • Gasto M036
  • Gasto M037
  • Gasto M038
  • Gasto M039
  • Gasto M040
  • Gasto M041
  • Gasto M042
  • Gasto M043
  • Gasto M044
  • Gasto M045
  • Oficios de Comision Abril 2019
  • Oficio Comp. 590
  • Oficio comp. 833
  • Oficio comp. 1050
  • Oficio Comp. 1390
  • Oficio Comp. 2650
  • Oficio Comp. 3688.80
  • Oficio Comp.1703.99
  • Oficio Comp. 1,257
  • Oficio Comp. 632
  • Oficio Comp. 657
  • Oficio comp. casetas
  • Oficio Comp.84
  • Oficio Comp.842
  • Oficio Comp.868.40
  • Oficio Compo. 473
  • Oficio COMP 970
  • Oficio COMP. 1,160
  • Oficio COMP. 2,106
  • Oficio COMP. 498
  • Oficio COMP. 500
  • Oficio COMP. 1245
  • Oficio COMP. 1566
  • Oficio COMP. 1970
  • Oficio COMP.1770.16
  • Oficios de Comision Mayo 2019
  • Oficio COMP. 2,124.60
  • Oficio COMP. 296
  • Oficio COMP. 456.99
  • Oficio COMP. 501
  • Oficio COMP. 606.84
  • Oficio COMP. 611.32
  • Oficio COMP. 738
  • Oficio COMP.120
  • Oficio COMP 308
  • Oficio COMP. 2,180
  • Oficio COMP. 290
  • Oficio COMP. 2390
  • Oficio COMP. 390
  • Oficio COMP. 400 13
  • Oficio COMP. 400
  • Oficio COMP. 570.90
  • Oficio COMP. 700
  • Oficio COMP. 714.99
  • Oficio COMP. 1278.61
  • Oficio COMP. 1392
  • Oficio COMP. 2088
  • Oficio COMP. 2847.60
  • Oficios de Comision Junio 2019
    Gasto de Comision Abril 2019
  • Gasto Fact. 590
  • Gasto Fact. 833
  • Gasto Fact. 1050
  • Gasto Fact. 1390
  • Gasto Fact. 2650
  • Gasto Fact. 3688.80
  • Gasto Fact. 1703.99
  • Gasto Fact, 1,257
  • Gasto Fact. 632
  • Gasto Fact. 657
  • Gasto Oficio casetas
  • Gasto Fact. 84
  • Gasto Fact. 842
  • Gasto Fact. 868.40
  • Gasto Fact. 473
  • Gasto FACT.970
  • Gasto FACT. 1,160
  • Gasto FACT, 2106
  • Gasto FACT. 498
  • Gasto FACT. 500
  • Gasto FACT. 1245
  • Gasto FACT. 1566
  • Gasto FACT. 1970
  • Gasto FACT. 1770.16
  • Gasto de Comision Mayo 2019
  • Gasto FACT. 2,124.60
  • Gasto FACT. 296
  • Gasto FACT. 456.99
  • Gasto FACT. 501
  • Gasto FACT. 606.84
  • Gasto FACT. 611.32
  • Gasto FACT. 738
  • Gasto FACT.120
  • Gasto FACT.308
  • Gasto FACTS. 2180
  • Gasto FACTS. 290
  • Gasto FACT.2390
  • Gasto FACT. 390
  • Gasto FACT. 400 13
  • Gasto FACT. 400
  • Gasto FACT. 570.90
  • Gasto FACT. 700
  • Gasto FACT. 714.99
  • Gasto FACT. 1278.61
  • Gasto FACT. 1392
  • Gasto FACT. 2088
  • Gasto FACT. 2847.60
  • Gasto Oficios de Comision Junio 2019

    Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública H. Ayuntamiento de Chocamán, Veracruz.

    Titular: I.S.C. Jose Francisco Mata Saavedra | Unidad de Acceso a la Información Pública | Responsable del Portal de Transparencia
    Domicilio: Ubicada en calle Morelos sin número colonia centro del Municipio de Chocamán, Veracruz, en el edificio que guarda el H. Ayuntamiento planta alta.
    Telefono: 273-73-2-21-09 ext. 111
    E-Mail: ut.infochocaman@hotmail.com
    Horario: Lunes a Viernes en horario de 09:00 a 16:00 hrs
    Tareas: Se reciben y atienden solicitudes de información publica respecto al h. ayuntamiento de Chocaman, Veracruz, sea por correo electrónico oficial de la unidad, domicilio oficial de esta, vía telefónica, correo postal mensajería, verbal o personalmente en la oficina y ante el personal habilitado.

    Para tu comodidad y mejora de los servicios prestados, por favor da clic en el siguiente enlace, en el cual encontraras la información que necesitas, ubicada por departamentos y en un solo archivo PDF, que, para tu comodidad podrás consultar en linea, descargarlo o imprimirlo.

    Para tu comodidad y mejora de los servicios prestados, por favor da clic en el siguiente enlace, en el cual encontraras la información que necesitas, ubicada por departamentos y en un solo archivo PDF, que, para tu comodidad podrás consultar en linea, descargarlo o imprimirlo.

  • 2015300620001: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620002: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620003: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620004: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620005: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620006: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620007: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620010: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620011: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620012: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620014: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620015: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620016: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620017: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620018: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620019: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620020: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620021: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620022: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620023: Licitacion - Contrato -
  • 2015300620024: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620025: Licitacion - Contrato -
  • 2015300620026: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620027: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620028: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620029: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620030: Licitacion - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2015300620031: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620033: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620034: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2015300620601: Licitacion - Contrato -
  • 2015300620602: Licitacion - Contrato - Acta de entrega -
  • 2016300620001: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620003: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620005: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega -
  • 2016300620006: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620007: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620008: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620009: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620010: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620011: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620012: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega -
  • 2016300620014: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620015: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620023: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620024: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620025: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620026: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega -
  • 2016300620032: Invitación - Dictamen - Contrato
  • 2016300620033: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620034: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620036: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • 2016300620042: Invitación - Dictamen - Contrato - Acta de entrega - Finiquito
  • Información y vinculos en proceso de actualización, Por favor, consulta mas tarde.Recargar pagina
  • Información y vinculos en proceso de actualización, Por favor, consulta mas tarde.Recargar pagina